¿Por qué hablar de las primeras civilizaciones?
Se habla de
las primeras civilizaciones en el mundo porque fueron sociedades que se
destacaron por tener una organización social, política y económica muy avanzada
para su época, y que dejaron importantes legados culturales y tecnológicos que
aún hoy en día siguen influenciando nuestro mundo.
Estas civilizaciones se dieron en diferentes lugares del mundo, como Mesopotamia, Egipto, India y China y surgieron alrededor del 4000 A.C. a través de la escritura, la arquitectura, las prácticas religiosas y las innovaciones técnicas, estas sociedades pudieron consolidar su poder y mantener una estructura social compleja. Por estas razones, las primeras civilizaciones en el mundo son consideradas como un hito importante en la evolución humana.
¿Qué fueron las civilizaciones antiguas?
Cuando hablamos de civilizaciones antiguas, nos referimos a las diferentes comunidades humanas que surgieron en la antigüedad. Este período duró desde la invención de la escritura hasta la caída del Imperio Romano Occidental.Sin embargo, debemos tener en cuenta que el concepto de "tiempos antiguos" en sí mismo tiene límites de tiempo dispersos, según la parte de la geografía mundial en la que nos centremos. Por lo tanto, los límites de fecha deben, en el mejor de los casos, considerarse convenciones o solo una aproximación.
cabe resaltar que varias de las civilizaciones perecieron en grandes guerras y conflictos, absorbidos por otras civilizaciones más poderosas, dejando poca evidencia de su paso. Otras crecieron, se desarrollaron y alcanzaron importantes picos culturales, tecnológicos o políticos en el tiempo, luego se desvanecieron a lo largo de los siglos en algo completamente diferente e irreconocible. Sin embargo, algunos aspectos siguen vigentes y es deslumbrante como la educación, la política y la religión que hoy gran parte del mundo comparte desarrollaron sus cimientos directamente en la edad antigua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario